En los tiempos de crisis que vivimos, la sociedad, las administraciones, los medios de comunicación, etc, centran la mayor parte de sus intereses en abordar los problemas cotidianos que nos afectan directamente por las dificultades que surgen de la situación económica en la que nos encontramos.
En Cenáutica somos muy conscientes de las dificultades ocasiandas por la actual crisis y a pesar de la larga trayectoria y estabilidad de nuestra empresa dentro del sector, nosotros también hemos tenido que adaptarnos a los tiempos mejorando nuestra oferta de servicios para continuar liderando el sector de la enseñanza de navegación de recreo en España.
La aparición de una crisis nunca es buena. Algunas empresas y familias se ven seriamente perjudicadas y ven como se truncan sus proyectos profesionales y personales. Raro será el que no haya sido testigo de una situación como esta. Con esfuerzo y con mucho trabajo esta situación pasará y las cosas irán mejorando poco a poco, tarde o temprano.
Cuando algo así ocurre, también hay que acordarse de que a pesar de todo somos unos privilegiados, porque tenemos esperanza de futuro y disponemos de la formación, los medios y recursos para salir adelante. Pero además de esperanza debemos tener responsabilidad por aquellos que no pueden salir de sus crisis particulares por si solos. Debemos acordarnos de los mas necesitados, que viven en una crisis que empieza y termina mas allá de sus recuerdos y sus expectativas.
Por todo esto, en Cenáutica queremos, además de trabajar por seguir ofreciendo un servicio cada día mejor en lo que sabemos hacer, aportar nuestro pequeño grano de arena para cumplir con la responsabilidad que nos toca a cada uno en ayudar a aquellos que no podrían salir de la crisis sin la ayuda de otros.
A partir del 1 de noviembre de 2010 Cenáutica donará el 0.7% de sus ingresos a proyectos solidarios. Esta decisión forma parte de una idea con vocación de futuro y cuyas expectativas son fomentar entre nuestros trabajadores, alumnos y socios una mayor implicación en la responsabilidad por solidarizarnos con quien necesita nuestra ayuda. Para ello, Cenáutica pondrá en marcha además acciones comunicativas en las que informará del destino de las donaciones, invitando y fomentando la participación de todos los interesados en los proyectos elegidos. En las este blog se recogerá toda la información sobre estas campañas. Además los lectores de este “Boletín Patrón”, la newsletter de Cenáutica, estarán puntualmente informados.